miércoles, 26 de noviembre de 2008

PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN DEL AREA DE LENGUA Y LITERATURA

EJES:

  • Lenguaje escrito escritura
  • Lenguaje escrito escritura

CONTENIDO CONCEPTUAL: Historieta

GRADO: 3º

PROPÓSITO: “Que los alumnos identifiquen historietas a través de distintas actividades de lectura, análisis, comparación y escritura; utilizando la creatividad y originalidad como recursos para la realización de las mismas”

CLASE 1:

ü ACTIVIDAD1:

A partir de la exploración de revistas y diarios traídos por la docente se realizará la presentación de distintas historietas con el fin de lograr la clasificación de las mismas.

Consigna1: Buscar en los distintos diarios y revistas historietas y recortarlas.

ü ACTIVIDAD 2:

La docente les propondrá a los alumnos que formen grupos de cuatro integrantes y que compartan las distintas historietas que recortaron para luego clasificarlas según la cantidad de cuadros, según los colores, si tienen globos o si son mudas.

Consigna 2: formar grupos de cuatro integrantes y compartir las historietas que recortaron y clasificarlas según la cantidad de cuadros, según los colores, si tienen globos o si son mudas.

ü ACTIVIDAD 3:

La docente repartirá afiches en los grupos para que los alumnos peguen las historietas a partir de la clasificación realizada. Los afiches serán pegados en el aula los cuales servirán como material de apoyatura sobre el tema. La docente en forma oral le dará las consignas. Una vez terminada la actividad, cada grupo socializará el trabajo realizado.

Consigna 3:

  • Deberán pegar las historietas en el afiche de la misma manera que las clasificaron y luego los vamos a pegar en el aula.
  • Socialización :

¿Todas las historietas son iguales?

¿En qué se parecen?

¿En qué se diferencian?

¿Cómo clasificaron las historietas?

No hay comentarios: